miércoles, 3 de noviembre de 2010

ACERCA DE MPLANS.COM

MPLANS ES UN SITIO VIRTUAL QUE OFRECE DIFERENTES OPCIONES PARA CONSTRUIR PLANES DE MERCADEO. ADICIONALMENTE MUESTRA INFORMACIÓN RELEVANTE Y ACTUALIZADA ACERCA DEL MERCADEO INTERNACIONAL Y SUS PRINCIPALES TENDENCIAS. ACTUALIZA Y ENTREGA HERRAMIENTAS BÁSICAS O SOFISTICADAS PARA EL MÁS NOVATO HASTA EL MÁS EXPERTO EN TEMAS DE MERCADEO Y NEGOCIOS.

SU OBJETIVO ES OFRECER INFORMACIÓN ÚTIL Y ACTUALIZADA PARA TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN EL MERCADEO, YA SEA PARA UN ACERCAMIENTO EMPÍRICO, PROFESIONAL O LABORAL EN EL TEMA.

TIENE UNA CERCANA RELACIÓN CON EL SITIO VIRTUAL AMA (AMERICAN MARKETING ASOCCIATION) YA QUE SU CONTENIDO SE DIRIGUE AL MISMO PÚBLICO OBJETIVO, TIENE LA MISMA FINALIDAD DE OFRECER INFORMACIÓN ACTUALIZADA, RELEVANTE Y PRÁCTICA SOBRE EL TEMA DEL MERCADEO Y ADICIONALMENTE SE PUEDE INTERACTUAR A TRAVÉS DE ESTE ESPACIO U OTRAS REDES SOCIALES CON PERSONAS QUE TENGAN EL MISMO ENFOQUE.

martes, 2 de noviembre de 2010

DIFERENCIAS CONCEPTUALES ENTRE NIRMALYA KUMAR Y FREDERICK WEBSTER

Nirmalya Kumar: ha propuesto el enfoque de las "3V" al marketing 1. definir el segmento de valor o clientes (y sus necesidades); 2. definir la propuesta de valor, y 3. definir la red de valor que prestará el servicio prometido.


Frederick Webster: entiende el marketing en términos de: 1. procesos de definición de valor (por ejemplo, estudios de mercado y autoanálisis de la empresa); 2. procesos de desarrollo de valor (por ejemplo, desarrollo de nuevos productos, estrategias y selección de proveedores), y 3. procesos de entrega de valor (como publicidad y distribución).

La proposición de Nirmalya Kumar, experto en Marketing, Profesor de la London Business School es elevar el Marketing a niveles estratégicos y eliminar su sesgo táctico, es decir, enterrar las clásicas “4 Ps.” y apostar por lo que el llama las “3 Vs.”:
Valued Customers + Value Proposition + Value Network.
Por “segmentos estratégicos”, Kumar se refiere a aquellos segmentos que obligan a la organización a centrar todos sus esfuerzos en torno a su modelo de las “3 Vs.”

Mientras que Webster, amplia el panorama mencionando cada paso como un proceso que puede incluir varias actividades y alimentarse del entorno externo para definir la propuesta de valor.