martes, 2 de noviembre de 2010

DIFERENCIAS CONCEPTUALES ENTRE NIRMALYA KUMAR Y FREDERICK WEBSTER

Nirmalya Kumar: ha propuesto el enfoque de las "3V" al marketing 1. definir el segmento de valor o clientes (y sus necesidades); 2. definir la propuesta de valor, y 3. definir la red de valor que prestará el servicio prometido.


Frederick Webster: entiende el marketing en términos de: 1. procesos de definición de valor (por ejemplo, estudios de mercado y autoanálisis de la empresa); 2. procesos de desarrollo de valor (por ejemplo, desarrollo de nuevos productos, estrategias y selección de proveedores), y 3. procesos de entrega de valor (como publicidad y distribución).

La proposición de Nirmalya Kumar, experto en Marketing, Profesor de la London Business School es elevar el Marketing a niveles estratégicos y eliminar su sesgo táctico, es decir, enterrar las clásicas “4 Ps.” y apostar por lo que el llama las “3 Vs.”:
Valued Customers + Value Proposition + Value Network.
Por “segmentos estratégicos”, Kumar se refiere a aquellos segmentos que obligan a la organización a centrar todos sus esfuerzos en torno a su modelo de las “3 Vs.”

Mientras que Webster, amplia el panorama mencionando cada paso como un proceso que puede incluir varias actividades y alimentarse del entorno externo para definir la propuesta de valor.

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