miércoles, 13 de octubre de 2010

VENDING

Es claro que hoy en dia la necesidad de poder tener todo lo que requerimos a la mano es casi una necesidad basica y se a convertidoen un salto a un esquema de ventas en el mundo moderno, es por este motivo que hoy en dia esta en auge este tipo de ventas, a pesar de que en los 60 dos importantes factores se combinaron para permitir el crecimiento en el comercio por medio de máquinas vending, por una parte la producción masiva de los llamados PRODUCTOS CHATARRA y por otra la introducción de nuevas y mejores tecnologías, así como su bajo costo.

El vending de alimentación tiene su mayor crecimiento en la década de los 80 el cual puede considerarse como sector emergente hasta mediados de los 90, en el que alcanza su plena madurez y se produce el fenómeno de la concentración.

El sistema tradicional de activación de las máquinas vending es por medio de monedas sin embargo hoy en día se pueden encontrar gran variedad de sistemas de activación; billetes, monedas o fichas especiales tokens, tarjetas bancarias, sistemas de prepago e incluso mediante señales de telefonos moviles.
Las máquinas vending ofrecen venta de casi cualquier servicio o producto y puede uno adquirir desde un café hasta cámaras fotográficas, medicamentos, teléfonos móviles y un sin fin de posibilidades.

En el caso de máquinas de alimentación tenemos que diferenciar entre elaboradoras o expendedoras, siendo las primeras como su propio nombre dice la que realiza el producto final mediante la combinación y manipulación de materias primas (ejemp. café con leche).
Se denominan expendedoras las que expenden productos elaborados anteriormente y en el caso de alimentación constan obligatoriamente de un envase cerrado (botes frios y productos sólidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario