lunes, 6 de septiembre de 2010

APLICACIÓN DE LA NUBE EN LA GESTIÓN DE CANALES

Cuando una empresa decide adoptar la computación en la nube, se despide de sus inventarios de computadores y software y empieza a utilizar terminales pequeños, conectados a la red. Las aplicaciones de software se convierten en un servicio que se paga de acuerdo con el uso y las compañías solo cancelan por el software y los recursos que consumen a través de internet, ya sea con base en el tiempo, la capacidad consumida o el número de usuarios, sin involucrarse en la adecuación de infraestructura. Esa es su principal ventaja: toda clase de organizaciones pueden acceder a software y hardware de última generación, sin pagar por la inversión inicial.

¿En que casos es útil?

■Cuando existe la posibilidad de crecer muy rápidamente.
■No existe la facilidad de conseguir gente calificada para soportar la infraestructura o las aplicaciones, en el caso donde se requiera una infraestructura en un país extranjero.
■Útil para soportar cargas extremas.
■Para llevar servicios estándar como el de correo y el de administración del manejo de clientes.
■Cuando se requieren grandes capacidades de almacenamiento.
■En empresas emergentes, en donde no se requieren grandes inversiones para iniciar y mostrar que pueden generar valor.

Entre muchas otras razones me ayuda para generar de manera sistemática y standarizada la gestión de canales, que tiene como último fin: la atención adecuada y efectiva de los clientes.

Cada uno de los canales tendrá la posibilidad de administrar y gestionar su labor, apoyado en un sistema que tendrá información y resultados abiertos en tiempo real. Los directivos o líderes de cada canal podrán compartir información y tomar correctivos oportunamente, evaluando fallas previas de la cadena, para garantizar que cuando la cadena llegue a su último eslabon y finaliza en el cliente, todas las mejoras se hayan hecho en el camino y previamente.

El control y la auditoría permanente en todo el proceso y los canales garantizarán que la razón de ser de la compañia se cumpla a cabalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario